lunes, 30 de enero de 2017

La Federación Islámica del País Vasco Comunicado sobre el masacre en Quebec

La Federación Islámica del País Vasco
Comunicado sobre el masacre en Quebec

La Federación Islámica del País Vasco (FIVASCO), y la delegación de la federación española de las entidades religiosas islámicas (FEERI)

EXPRESAN:

·         Su total condena al brutal ataque a una mezquita en Quebec, que ha dejado por lo menos 6 víctimas mortales y más de 9 heridas.
·        Nuestras más sinceras condolencias a todas las familias de las víctimas de este ataque.
·         Nuestro  rechazo y firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas.
·         Nuestro rechazo total a todos los mensajes que fomentan el odio sobre todo las medidas tomadas por el nuevo presidente de estados unidos.

 

FIVASCO y la delegación de la FEERI, expresando lo anterior, hacen un llamamiento a las instituciones gubernamentales, a los medios de comunicación, a la sociedad civil y a los ciudadanos a lo siguiente:


·         A la sociedad vasca a fundar una frente solidaria y coherente para enfrentar a todos tipos de violencia, las amenazas terroristas, y  para combatir los mensajes que generan el odio entre los ciudadanos.
·         A todos los profesionales a seguir trabajando para lograr otro mundo posible de paz y justicia , que la humanidad será su columna vertebral
·         A las autoridades del Estado a reforzar sus esfuerzos con el fin de proteger a la ciudadanía tanto de la amenaza terrorista como los discursos de odios  y evitar que la comunidad musulmana y sus lugares de culto sean objeto de actos islamófobos.

 
  Finalmente cabe recordar que sembrar odio solo cosechar odio, y la violencia no trae nada bueno.
 .


En Donostia, a día 30 de enero de 2017


AZIZ MESSAOUDI 
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ISLÁMICA DE PAIS VASCO (FIVASCO)
DELEGADO DE LA FEERI EN EL PAÍS VASCO
EMAIL: PFIVASCO@GMAIL.COM.


sábado, 21 de enero de 2017

Que es el islam

El pasado jueves 19 de enero el  presidente de la federación islámica Aziz Messaoudi dio cuatro charlas sobre el tema del islam a los alumnos del primero bachillerato del instituto de los jesuitas de Donostia. En estas charlas respondió a muchas preguntas relacionadas con diferentes temas como el islam y la mujer, yihadismo,la integración de los musulmanes en  la sociedad.